La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, ha tildado de ?penosa y caótica? la gestión sanitaria en Salamanca y ha solicitado a la Junta una reacción inmediata para que se corrija. ?La concentración en defensa de la sanidad pública, las camas suprimidas en el Hospital Clínico o la apertura de plantas cerradas debe hacer reaccionar a la Junta para que cambie de actitud devolviendo a la sanidad pública de Salamanca la dignidad que merecen los ciudadanos y exigiendo responsabilidades a los culpables?.

CSI-F lamenta que las denuncias y las ?mareas blancas? del año pasado no hayan servido y que este verano se hayan cometido los mismos errores. A ello, aseguran, ?si les sumamos los problemas que ya venimos arrastrando a lo largo de los últimos meses coloca a la sanidad pública de Salamanca en una situación de emergencia?.

La organización sindical insiste en que si comunidad profesional y ciudadanos han salido a la calle, ?el gobierno regional no puede mirar para otro lado. Reclamamos medidas y decisiones en las próximas horas o días para terminar con el abandono de la sanidad pública que sufrimos en Salamanca?.

CSI-F califica de ?vergonzosos e intolerables? los colapsos que se están produciendo en algunos servicios, como los recientes episodios en la sala de paritorios, que no había camas para hospitalizar a todas las mujeres que iba a dar a luz; o en Urgencias, con los pasillos ocupados y esperas de más de ocho horas.

El sindicato denuncia que la ?penosa y caótica situación de la sanidad pública de Salamanca es la consecuencia de los continuados y ?crónicos? recortes de personal sanitario, del abuso de los criterios meramente económicos, de las cada vez mayores listas de espera  o de la pésima gestión?, que además está propiciando un desvío abusivo de enfermos hacia las clínicas privadas.?Se están mezclando enfermos de varias patologías por el cierre de camas; y que se están masificando servicios, al duplicarse camas en habitaciones individuales, y triplicarse en las dobles?, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído