La acusación de Solución Independiente Universitaria sobre la charla en el campus universitario de un joven detenido con explosivos ha tenido respuesta en el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA). Algunos de sus miembros consultados por este diario aseguraron que son todo "falsas acusaciones de un grupo que ni siquiera representa a universitarios, sino a la extrema derecha", además de que niegan que CEA haya participado en actos anteriores con ponentes vinculados a ETA o el terrorismo, pues "fueron convocados por otras agrupaciones".

En un comunicado posterior, CEA asegura que "Alfonso Fernández fue liberado por falta de pruebas. Este hecho, unido al principio jurídico de presunción de inocencia, debe prevalecer a la hora de opinar sobre Alfonso". También asegura que no existe polémica en la Universidad de Salamanca por el acto del próximo viernes 22, pues Solución Independiente Universitaria es una organización que no existe en la Universidad de Salamanca desde hace varios años. "Ni siquiera constan en el censo de asociaciones de estudiantes de la USAL. En su momento se trató de una asociación sin representación en el Claustro Universitario, y vinculada al partido neonazi Democracia Nacional. En la actualidad su única actividad consiste en enviar comunicados de prensa para denigrar a personas y colectivos de la USAL, como ha hecho esta mañana", añade el Colectivo Estudiantil Alternativo.

Por todo ello, solicitan que no se dé credibilidad "a rumores malintencionados, y animamos a la comunidad universitaria y la ciudadanía a asistir al acto del próximo viernes 22 a escuchar y charlar con Alfonso Fernández en persona".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído