El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto este miércoles la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Salamanca y ha ofrecido una serie de ejemplos de despilfarros de lo que ha calificado como desidia, dejadez y negativa gestión. Según ha afirmado su viceportavoz, Toribio Plaza, “la crisis no sólo es un problema, sino que para este Ayuntamiento también es una excusa. El esfuerzo que se exige a los salmantinos no está en relación con la iniciativa del Ayuntamiento”.

Durante los años 2007 y 2008 se aprobó un plan de saneamiento para 2008, 2009 y 2010 en el Consorcio, un plan sobre el que se elaboró un informe en 2010 que ratificó el cumplimiento del mismo. Sin embargo, a lo largo de 2011 se reconoció un déficit de 8,5 millones de euros procedentes del ejercicio anterior, unos números que desvirtúan los resultados del plan. Con estos datos en la mano, el Grupo Socialista ha señalado que “para poder soportar el pago de la deuda financiera va a haber un gasto diario de 50.000 euros”.

 

Recientes son las críticas que han dirigido los socialistas hacia el equipo de Gobierno sobre aspectos como la nueva web, que ha tardado más de un año en estar disponible después de abonar los 475.000 euros de su coste, o la mediana del Paseo de la Estación, una obra de la que Toribio Plaza ha dicho que “no se pueden hacer pruebas con el dinero de los salmantinos”.

 

Pero además, el portavoz de la comisión de contratación, Arturo Ferreras, ha vuelto a sacar a la palestra otro ejemplo de mala gestión, como es lo que ocurre con la finca ‘El Marín’. Desde la aprobación del proyecto en 2006 se ha estado pagando a la empresa responsable una cantidad de dinero sin que esta iniciara las obras, ya que el Ayuntamiento no le concedió los permisos al considerar que el proyecto entregado no se ajustaba a lo que se había pedido, siendo incapaz de comunicárselo a la propia empresa. Fruto de este desajuste es que el Consorcio salmantino ha perdido ya 103.255,63 euros. “Hemos pasado de hacer más con menos a hacer menos con más dinero”, ha asegurado Ferreras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído