El 'Acuerdo para un Gobierno Progresista y Reformista' firmado esta semana por el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sometido a votación de los militantes del Partido Socialista.

Fue este sábado cuando los militantes han tenido la palabra para votar si respaldan el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos o lo rechazan. Pudieron votar en esta consulta los militantes que estén incluidos en el censo cerrado el pasado 30 de enero.

En Salamanca estaban llamados a las urnas 976 militantes del PSOE y Juventudes Socialistas, a través de internet o de forma presencial. On line se pudo ejercer hasta las 20:00 horas del sábado, mientras que presencial en 24 centros de votación.

Según los datos a los que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, la participación ha sido del 57,83%. Un 78,88% ha dicho sí al acuerdo con Ciudadanos, mientras que el 19,12% opina lo contrario. En blanco ha votado el 1,79% de quienes han acudido a las urnas y nulo el 0,20%

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, critica que Sánchez apoye la propuesta de que se supriman las diputaciones, siendo sustituidas por lo que se ha denominado 'consejo de alcaldes? y pasando las competencias de las instituciones provinciales a las comunidades autónomas y mancomunidades de municipios. También critican esa parte del acuerdo diputados provinciales del PSOE.

Sin embargo, el secretario de organización y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se fija más en los aspectos positivos y considera que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos apuesta ?por un cambio a un gobierno progresista?. Añade que el debate por la supresión o no de las diputaciones ?es uno más? y cree que lo importante ?es que los municipios sigan percibiendo los mismos servicios con la misma calidad independientemente de cómo se llame la administración que sea?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído