La asamblea de vecinos y comerciantes del barrio Comuneros ha mostrado esta semana su preocupación al no haber recibido noticias del Ayuntamiento desde la primera reunión de la comisión municipal para acercar posturas entre Consistorio y quienes se oponen a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida. Desde entonces, la comunicación ha sido nula, por lo que se plantean retomar las manifestaciones en la calle, pues todos los asistentes esperaban que, a estas alturas, ya se hubiera realizado alguna de las reuniones temáticas prometidas por el Ayuntamiento. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido este viernes acudiendo hasta el solar de la calle La Radio, donde se proyecta un aparcamiento en superficie complementario.
 
Precisamente entre el rechazo vecinal al párking subterráneo se argumenta que existe un solar en esta calle donde cada día estacionan cientos de vehículos y que podría utilizarse como aparcamiento en superficie en lugar del que se proyecta en la avenida de Comuneros. El Ayuntamiento considera que ambos proyectos no son incompatibles y el alcalde ha confirmado in situ que se urbanizará ese solar en breve, dependiendo de la negociación con vecinos y comerciantes, para habilitar unas trescientas plazas de aparcamiento en superficie gratuito (doce de ellas para personas con discapacidad y otras cuarenta para motos). Una actuación similar a la que se llevó a cabo en el barrio Prosperidad.

De esta forma, se quiere facilitar el estacionamiento tanto a los vecinos como a las personas que acuden diariamente a esta zona por motivos sanitarios, debido a la cercanía del centro de salud de La Alamedilla. Se trata de 11.400 metros cuadrados en los que se habilitará una nueva calle entre La Radio y Peñaranda para hacer las veces de entrada y salida a este aparcamiento subterráneo. Además, se habilitarán zonas verdes con la plantación de cien árboles "que ayudarán a una mejor comunicación del barrio en el tránsito rodado en el entorno", como así ha manifestado el alcalde. Además, estas obras traerán aparejadas otras que tienen que ver con la renovación del alumbrado y de las redes de alcantarillado y abastecimiento como ha explicado el primer edil.

Mientras tanto, continuarán las reuniones entre Ayuntamiento, vecinos y comerciantes de Comuneros para intentar acercar posturas sobre la construcción de un párking subterráneo en la avenida. El alcalde explicó que esta semana no hubo reunión al ser Lunes de Aguas, pero los encuentros continuarán el próximo lunes de forma semanal, según el calendario acordado pese a que desde la asamblea vecinal se pide que se agilicen las reuniones para que concluyan el 12 de mayo y no interfieran en el proceso electoral que se abre por los comicios al Parlamento Europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído