Solicitud de otro trabajador para no atascar la tramitación de juicios en Peñaranda de Bracamonte

 Solicitud de otro trabajador para no atascar la tramitación de juicios en Peñaranda de Bracamonte
Solicitud de otro trabajador para no atascar la tramitación de juicios en Peñaranda de Bracamonte

En Peñaranda de Bracamonte, las carencias judiciales no están en el edificio, de reciente creación, concretamente inaugurado el 30 de marzo de 2009. Está dotado de multitud de servicios y con unas instalaciones muy adecuadas, disponiendo de medidas de seguridad consistentes en la existencia de un agente de seguridad privada en el acceso al edificio, así como de alarma en las horas en que el Juzgado permanece cerrado al público, según recoge la Memoria Judicial de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Sin embargo, en lo referente a la plantilla, se considera necesario aumentarla en un funcionario del cuerpo de tramitación para la sección penal. Explica el informe que el trabajador que se encarga del Registro Civil también tiene encomendada la tramitación de Juicios de Faltas/Delitos Leves y ejecutorias de Faltas/Delitos Leves, mientras que la funcionaria del Cuerpo de Gestión que está en la sección penal se encarga de todos los demás procedimientos penales (registro, tramitación y recibir declaración con el Juez), así como exhortos penales. 

?Los días que hay declaraciones, detenidos o cualquier otra actuación relacionada con el servicio de guardia, al existir solamente un funcionario en la sección penal, la tramitación de asuntos queda prácticamente paralizada?, justifica el informe. A ello se añade que la funcionaria encargada de la sección penal se encuentra desde hace tres semanas en situación de baja por enfermedad, con la consiguiente disfunción que ello ocasiona en la tramitación de asuntos, al no disponer de una plantilla más amplia y no poder destinar otro funcionario a este cometido con abandono del resto de asuntos cuya tramitación tenga encomendada.   

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído