Los empleados públicos se han vuelto a concentrar en la plaza de la Constitución. De nuevo han cortando Gran Vía para protestar por los recortes. Las novedad, tras la reunión de este jueves, es la continuidad de estas protestas para el próximo año. Consideran que deben seguir luchando cada viernes para que la sociedad tenga unos servicios públicos de calidad. 

Por otra parte, Guillermo Bueno, representante de los empleados públicos de Castilla y León, ha señalado que no se puede permitir que se realizen recortes en la educación, porque los principales perjudicados son los jóvenes. "Debemos luchar por el futuro de nuestro jóvenes", afirmó. Según el último Real Decreto, que lesiona derechos de los empleados públicos, como la eliminación de los días que tenían a libre disposición para su familia; también cuando falten al trabajo por enfermedad, sin baja, se produce un 50% de su reducción de sueldo e primer día, el 60% el segundo día y hasta el 100% si faltan un tercer día. Respecto a estos recortes, Guillermo Bueno señala que "piensan que con estas medidas van a erradicar el absentismo laboral, pero en realidad perjudican a la calidad de los servicios. Creen que con los recortes es la única forma de salir de la crisis, pero nosotros pensamos que lo que hay que hacer es trabajar todos, trabajar por una sociedad mejor y una sociedad de calidad, y desde luego con los recortes no vamos a ningun sitio", señaló.

Por último el representante de los empleados públicos se ha pregutado si queda algun aspecto más en el que puedan recortar. "Sólo les queda recortarnos la ilusión como servidores públicos, pero que sepan que no vamos a perder  nuestra ilusión, vamos a continuar luchando por lo que creemos justo para esta sociedad", señaló. Por tanto los empleados públicos seguiran peleando por la calidad de estos servicios públicos, que en su opnión, están en peligro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído