Si estas semanas de atrás ‘Gente de Barrio’ no ha salido del centro de Salamanca, en esta ocasión se aleja para viajar a uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Cruzando el Tormes, situado en un cerro alto, se asienta la conocida como barriada de Vistahermosa. Una zona residencial que tuvo su origen en los años noventa en pleno auge de la construcción. De su inicio con casi tres calles, el barrio ha pasado a ser un gran lugar asentado de población que cada año ha ido creciendo poco a poco. Más que un barrio, donde el nombre hace gala de lo que puede verse desde allí, una pequeña ciudad dormitorio para muchos salmantinos.
 
Álvaro García, joven padre de familia que acaba de mudarse allí, cuenta para SALAMANCA24HORAS su parecer sobre Vistahermosa. “Somos unos privilegiados porque tenemos las mejores vistas de Salamanca. Pasear y contemplar la majestuosidad de las catedrales o de otros monumentos de la ciudad, y tener ese plano, es un regalo para los ojos que hay que valorar muchísimo”, señala en primer lugar. Por otra parte, ensalza a la zona residencial diciendo “que también somos unos privilegiados porque vivimos a un paso de la ciudad pero disponemos de una tranquilidad que allí no la encuentras”. Señala esto en referencia a la vida a la vida en los chalets o zonas verdes que copan el lugar.
 
Por otra parte, García cree sumamente importante el contar con un Centro Municipal Integrado. “Ha sido todo un acierto por parte del Ayuntamiento. Este centro ayuda a hacer más barrio, a conocernos más y a ayudar a una vida más familiar y social, aumentando la oferta cultural de tal manera que no tengamos que salir de aquí para disfrutar de actividades musicales, bailes, exposiciones… O incluso para estudiar o leer en la biblioteca”. Otro punto a favor que destaca este joven es las zonas de paseo, deportivas o de ocio. “No faltan posibilidades para el ocio y el deporte”, señala en este sentido. Lo único negativo, según argumenta, “el que no tenemos comercios para poder comprar o médico al que asistir. Tenemos que coger el coche sí o sí para este tipo de cosas o el autobús aunque las tengamos cerca, que también tengo que decir que disponemos de conexiones bastante buenas en transporte público”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído