La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha participado en el primer debate de este jueves dentro del décimo Encuentro Salamanca 'Los retos de Europa: democracia y bienestar social', organizado por la Fundación Sistema y por Caja España-Duero, con una conferencia sobre 'La necesidad de una estrategia europea de cohesión social'. A su juicio, "el Partido Socialista es consciente de la importancia de esta cumbre y hemos hecho todos los esfuerzos para visualizar un apoyo al Gobierno en la defensa del euro y en avanzar en medidas de estímulo del crecimiento".

La diputada del PSOE considera que los cambios introducidos por la socialdemocracia europea "han sido tremendamente positivos" a raíz del Gobierno socialista en Francia, alineándose España con el país vecino e Italia. "La ruptura del eje franalemán de la derecha es importante, para salir de la crisis hay que estimular el crecimiento".

Soraya Rodríguez incidió en la necesidad de romper con la teoría de reducir el déficit a través sólo de políticas de ajuste. "Se ha demostrado que estas políticas no dan solución, han profundizado en la recesión. Se debe combinar con la cohesión social, porque las políticas sociales no son una carga, no son gasto, sino una inversión". De ahí que se oponga a más recortes, abogando por una defensa de lo público, "porque garantiza derechos, la clave está en trabajar sobre la eficiencia, la estructura administrativa ha sido motor de desarrollo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído