La plataforma ciudadana Stop Desahucios cumple un año en Salamanca, motivo por el cual llevará a cabo este viernes una reunión a las 20:00 horas en el Bar Rokola, en la calle Arriba.

"Hace un año aproximadamente un buen número de  familias en nuestra ciudad perdían su casa y se buscaban otro lugar arrastrando deudas y vergüenza ante la mirada ciega del resto de los ciudadanos salmantinos. Hasta hace un año aproximadamente la ley del más fuerte, los bancos, imperaba sin que nadie fuera consciente del daño y la violencia estructural que se estaba infringiendo a familias que han empezado a ser las primeras víctimas de esta crisis impuesta por ladrones financieros. Hace un año, los bancos, los políticos y administraciones a su servicio, los notarios, ejercían su actividad de rapiña de forma oculta, impune y agresiva. Hace un año, algunos ciudadanos de Salamanca, al igual que en el resto del país, comenzaron a organizarse y a señalar a estos culpables directos de la crisis económica. Ahora el problema está en la calle, los que lo niegan -principalmente la administración- lo hacen conscientes de su responsabilidad. Después de un año se ha roto una barrera: se ha señalado a los culpables", explica Stop Desahucios.

Añade que un gran número de personas afectadas han acudido a la plataforma y han encontrado apoyo. "Y un número importante de acciones en frente de bancos que estaban abusando claramente de estas personas han conseguido que los directores de las oficinas negocien  con los afectados y se han conseguido acuerdos y daciones en pago. En este año hemos comprobado que nada se consigue sin fuerza y perseverancia. No ha sido un año de reuniones ni de firmas de tratados con los bancos, ha sido un año de negociación después de la movilización. No nos han regalado nada, hemos tenido que exigir nuestro derecho y lo estamos consiguiendo", concluye el comunicado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído