Stop Desahucios denuncia el trato discriminatorio que sufren los afectados en los bancos

 Stop Desahucios denuncia el trato discriminatorio que sufren los afectados en los bancos
Stop Desahucios denuncia el trato discriminatorio que sufren los afectados en los bancos
La Plataforma Stop Desahucios ha vuelto a salir a la calle para apoyar a otra familia salmantina. En esta ocasión, su protagonista, Manuel, ha solicitado la ayuda de la plataforma después de llevar varios meses intentando en vano que la Caja Castilla la Mancha le proporcione la información necesaria para pedir una dación en pago.

El portavoz de la plataforma, Ándres Álvarez, ha explicado que el banco respalda su negativa en que "la vivienda de Manuel cuenta con numerosas deudas" mientras que la banca sí está permitiendo la dación en pago con cargos para empresas y entidades constructoras. Álvarez denuncia, además, la estrategia que está desempeñando el sistema en general en el que, por una parte, la banca retrasa la burocracia mientras que el procedimiento judicial, por su parte, sigue su curso natural suponiendo grandes problemas para los afectados. 

Stop Desahucios ha acusado a los bancos de prestar un pésimo trato a aquellos ciudadanos con problemas económicos que acuden solos y ha subrayado el papel y apoyo que presta la plataforma, quien con su presión social está consiguiendo que la banca, al menos, atienda adecuadamente a los afectados, según indica el portavoz.

Álvarez ha catalogado negativamente la situación de Salamanca, ya que, según señala, semanalmente aumenta el número de familias afectadas que solicita ayuda a la plataforma y que, lejos de disminuir esta tendencia, la crisis sigue estando muy presente en la provincia salmantina donde las ayudas por prestaciones cada vez son menores. Por último, lanza un órdago a los medios nacionales de ocultar estos casos, que según el portavoz, además de seguir muy presentes en muchos casos están acompañados de suicidios motivados por esta situación.  


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído