Afectados por la ley hipotecaria española pertenecientes a la Plataforma Stop Desahucios Salamanca, y acompañados por ciudadanos de a pie y miembros de otros colectivos sociales, se concentraron ayer a las puertas del hotel Recoletos Coco con motivo del mitin del Partido Popular con la presencia de Esteban González Pons.

Con este acto, “totalmente pacífico y silencioso”, remarcan, la Plataforma muestra su adhesión a la nueva campaña de escraches promovida en todo el país desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Los participantes, unas veinte personas, mostraron en todo momento pancartas circulares en rojo y verde, pues así es como aparecen representados los votos en la pantalla del Congreso, y sellaron sus labios con cinta negra adhesiva, a modo de mordaza para simbolizar que los datos hablan por sí solos.

En cuanto a los círculos-pancarta, en los rojos podían leerse frases denunciando las políticas de vivienda y de la banca (“vuelven a especular con los pisos que nos quitan”, “98% de afectados con más de un menos a su cargo” o “el 40% de los afectados destina el 80% de su sueldo para la hipoteca”). En cuanto a los círculos verdes, los mensajes plasmados se centraban en los logros de la plataforma salmantina, como “Salamanca: solución para más de 25 familias”, y de la plataforma estatal (“1.135 desahucios paralizados” o “más de 1.000 familias realojadas por la Obra Social de la PAH”).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído