Stop Desahucios logra el apoyo de varios ayuntamientos para una mayor reforma de la ley hipotecaria

 Stop Desahucios logra el apoyo de varios ayuntamientos para una mayor reforma de la ley hipotecaria
Stop Desahucios logra el apoyo de varios ayuntamientos para una mayor reforma de la ley hipotecaria
Desde la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca han realizado durante estos últimos meses una campaña a favor de la reforma de la ley hipotecaria. Dentro de esta iniciativa se ha pedido el apoyo de todos los ayuntamientos de la provincia, animándoles a que escribieran al Gobierno y a los grupos parlamentarios de Congreso y del Senado para que se adoptaran medidas con el fin de hacer real el art. 47 de la Constitución referido al derecho a la vivienda. Muchos ayuntamientos lo han hecho y en su carta pidieron a los ministros, parlamentarios y senadores una moratoria sin intereses añadidos de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual para las personas en situación de insolvencia con la finalidad de evitar los desahucios y también la aplicación de la dación en pago para que el deudor pueda cancelar totalmente la deuda a la entrega de la vivienda.
 
Ayuntamientos como Cabrerizos, Santa Marta de Tormes, Ahigal de los Aceiteros, Vitigudino, La Redonda, La Fregeneda, Santibañez de Béjar, Martinamor, Berrocal de Salvatierra, Aldeadávila de la Ribera, Salvatierra del Tormes etcétera lo han hecho ya hace semanas, antes que se discutiera en Madrid la reforma de la ley.  En varios de los citados consistorios el PP tiene mayoría absoluta y en otros mayoría simple "pero suponemos que han sido sensibles a los problemas de sus conciudadanos y han visto en estas propuestas una vía de solución al drama que se está viviendo en todo el país", explican desde la plataforma.
 
Y añade: "Ahora la pelota está en el tejado de los que exigiendo estas medidas tomaron opción por sus vecinos. Sus jefes no escuchan, miran hacia otro lado. Parece que están en distinto partido. Pidieron soluciones y a cambio se encuentran con una ley que va a traer el caos social al olvidar a cientos de miles de afectados, el caos económico por que va a impedir a muchos una segunda oportunidad condenándolos a la economía sumergida y el caos judicial ya que la sentencia europea sobre las clausulas abusivas abre la puerta a miles de recursos. Pidieron soluciones y  encuentran problemas, ellos sabrán donde y con quién quieren estar".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído