Las comunidades autónomas podrán duplicar la cuantía de las aportaciones privadas en colegios concertados y los profesores de estos centros tendrán una reducción de sus sueldos semejante a los de los centros públicos, según las medidas aprobadas por el Gobierno este viernes para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
 
Así, el Ejecutivo ha habilitado a cada comunidad autónoma a incrementar la cuantía de las aportaciones privadas a pagar en los centros concertados para cursar enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio) desde los actuales 18 euros hasta un máximo de 36 euros mensuales.
 
De este modo, en función de lo que decida cada comunidad autónoma, los padres podrán tener que llegar a pagar de cuota 360 euros durante los diez meses que dura el curso escolar, el doble de los 180 euros actuales. Asimismo, se traslada la reducción retributiva aplicada a los empleados públicos al personal de los centros concertados, mediante una reducción de los importes de los módulos económicos que se establecen en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído