El juzgado de lo Social número 1 de Salamanca ha suspendido las elecciones sindicales para la Junta de Personal de Servicios Periféricos para personal funcionario de la administración de la Junta de Castilla y León, que se iban a celebrar este jueves, 23 de febrero. El laudo suspende únicamente las elecciones en la provincia de Salamanca y en el ámbito de administración de la Junta, no afectando a las elecciones en el Sacyl. Esta resolución judicial proviene de la exclusión del sindicato Manos Limpias, que se presentaba en esta convocatoria electoral, y por el posterior recurso presentado.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por la Mesa Electoral Coordinadora para las elecciones sindicales en el ámbito de la Junta de Personal de Servicios Periféricos de la Junta de Castilla y León en Salamanca, de excluir de este proceso a una de las candidaturas presentadas en cumplimiento de lo establecido en el laudo arbitral 2/2012. 

En CSI·F Salamanca consideran que dicho laudo arbitral se ajusta claramente a derecho y a la realidad de los hechos, ya que la candidatura excluida “presenta graves defectos de forma en su presentación, que quedan de manifiesto en dicho laudo y la jurisprudencia en que se apoya, por lo que no respeta la reglas que el resto de sindicatos acatamos y cumplimos”.

Por lo tanto, aunque comprenden que se hayan podido tomar medidas extraordinarias por la premura de tiempo, creen que “las reglas de juego han de ser iguales para todos y, por lo tanto, confiamos en que la Justicia apoyará la parte dispositiva del Laudo Arbitral y las decisión tomada por la Mesa, acorde con la misma, de excluir dicha candidatura”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído