Los jóvenes participantes del Programa de Auxiliar de Servicios de Restauración del Centro Joven de Cruz Roja han realizado un taller de simulación de autonomía personal. Con este taller se ha buscado sensibilizar a los participantes y favorecer actitudes adecuadas y positivas en la atención a personas con discapacidad visual. Para ello se ha dado una información teórica previa sobre los distintos tipos de visión, cómo se les puede ofrecer ayuda e interactuar con ellas. Y posteriormente se ha realizado una aplicación práctica en el campo de su formación donde los participantes han aprendido a atenderles en restaurantes y han comprobado, mediante pruebas de simulación con gafas, las dificultades que se les presenta en la mesa. 
 
Durante 2013 el Programa de Auxiliar de Servicios de Restauración cuenta con la financiación conseguida de la iniciativa “corre1km+”, gracias a la cual, 15 alumnos y alumnas entre 16 y 21 años, que no han tenido aún acceso al mundo laboral, pueden formarse para conseguir un empleo. corre1km+ es el movimiento solidario patrocinado por el Banco Santander a favor de Cruz Roja para dar formación a adultos y niños en dificultad en España: www.corre1kmmas.org 
 
Cruz Roja imparte en el Centro Joven varios Programas de Cualificación Profesional Inicial que ofrecen formación sociolaboral a jóvenes que han abandonado sus estudios y buscan aprender un oficio que les permita encontrar trabajo. En este Centro se forman jóvenes entre 16 y 21 años sin título de ESO, interesados en formarse y que actualmente están desocupados. Los programas ofrecidos en este Centro son: Operario de Fontanería y Calefacción, Auxiliar de Servicios de Restauración y Ayudante de Cocina. Estos programas están subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído