El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el gusto por la lectura y la escritura en niños y niñas de 6 a 10 años gracias al taller de verano 'Mi vida la escribo yo'. Durante esta semana un grupo de 16 niños participa en esta iniciativa que se desarrolla en la biblioteca municipal Barrio Vidal y que está enmarcada en las actividades de verano que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Concejalía de Cultura.

El objetivo del taller, que se celebra desde hoy lunes hasta el próximo viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, es desarrollar el gusto por la lectura y la escritura mediante el juego y la toma de contacto con cuatro tipos distintos de texto (descripción, narración, diálogo y género epistolar). Para ello, partiendo de la creación de un sencillo y divertido muñeco de lana, elaborado a partir de un calcetín y otros materiales reciclados, los niños, con ayuda de los monitores, propondrán elaborar un libro en el que el muñeco sea el protagonista que cuenta y escribe su vida/historia.

Cada día se propondrá a los niños que participan en el taller una batería de lecturas y juegos para identificar y trabajar cada uno de los cuatro tipos de textos. Posteriormente se les animará a escribir un texto breve, según las características del texto trabajado y la biografía del muñeco creado. El próximo viernes, último día del taller, se recopilarán los textos escritos, que se acompañarán con fotografías realizadas durante la semana, ilustrativas de los textos escritos, para elaborar la autobiografía de cada uno de los personajes creados.

La Biblioteca Pública Municipal Barrio Vidal es un espacio tanto de información como lúdico-cultural que da servicio a los vecinos del Barrio Vidal y las zonas más próximas como El Carmen, Pizarrales, Barrio Blanco y Capuchinos. La biblioteca cuenta con diferentes secciones: sección de adultos, sección infantil, fonoteca, videoteca y hemeroteca.

Exposición de libros, en la Torrente Ballester

La programación de verano de la Red Municipal de Bibliotecas ha contado este año con el ciclo 'Biblioteca: Gran Pantalla', que se clausuró el pasado viernes tras la proyección de siete películas; con diferentes talleres infantiles y cuatro exposiciones: 'Ficción y pedagogía', '200 libros para una década', 'Tiempo de verano' y 'Unamuno, más vivo que nunca', que todavía pueden visitarse, durante todo el mes de agosto, en la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de Los Olivos,10) de 9:30 a 14:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído