La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza durante dos días un taller presencial de diez horas sobre creación de empresas. Se trata de una actividad complementaria a la cuarta edición del programa de prototipos orientados al mercado puesto en marcha en enero de 2013 en el marco del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-4) y cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa 2008-2013.
 
Este taller es impartido por José Luis Suárez, gerente de PISA Innovación, y está dirigido a los beneficiarios del programa de prototipos orientados al mercado (estudiantes becados y tutores académicos) y emprendedores de la Universidad de Salamanca. Esta iniciativa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.
 
El programa de prototipos orientados al mercado es una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca dentro del proyecto TCUE-4. En esta cuarta convocatoria se han becado doce proyectos de estudiantes de las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados son beneficiarios de una beca que incluye una bolsa económica de 1.000 euros y formación gratuita específica en materia de protección industrial e intelectual y creación de empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído