Con dos ambientes diferenciados por la edad de los participantes, los monitores y coordinadores de la campaña de verano del Ayuntamiento en el CEAS San Bernardo transmiten a los más de 90 pequeños salmantinos valores emocionales y ambientales. 
 
Durante los meses de julio y agosto en horario de 9,30 a 13,30 horas niños de entre 3 y 13 años participan en las actividades organizadas por el Consistorio en las instalaciones del antiguo colegio Victoria Adrados ubicado en la Avenida de Villamayor. Dos monitores por grupo -hay tres en total, el primero de 3 a 5, el segundo de 6 a 9 y el tercero de 10 a 13 años- se encargan de realizan las diferentes actividades.
 
Además, este año como novedad, y debido a la gran demanda, los grupos se han incrementado de 25 a 30 participantes. También por primera vez en el mes de agosto acudirán un total de 30 pequeños de entre 3 y 8 años.
 
Por otra parte, el Consistorio dentro del programa ‘Concilia’ abre el centro la última semana de junio y la primera de septiembre en horario de 8,30 a 14,30 horas.
 
Actividades
 
Las actividades que se realizan son muy variadas, desde talleres de cocina saludable, salidas a la piscina un día a la semana, juegos, excursiones a monumentos o actividades deportivas hacen que los pequeños pasen un verano de lo más divertido. Aunque la mayor parte de los participantes proceden de los barrios de Huerta Otea, San Bernardo y Oeste, el CEAS está abierto a cualquier solicitud.
 
Para comprobar el buen trabajo que realizan en el centro, la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, visitó esta semana a todos los grupos. Allí dialogó con los pequeños, que le trasladaron sus preferencias y su alegría por participar en la campaña de verano.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído