En la mañana de este viernes se han dado cita en la sede provincial de Cruz Roja 34 personas participantes en distintos talleres de empleo especializados en atención sociosanitaria a personas dependientes. El taller de empleo 'Atención en el entorno' del Ayuntamiento de Peñaranda, el taller de empleo de Asprodes y el taller de empleo de Cruz Roja 'Vida Independiente IV' han compartido un espacio en el que se han dado a conocer las acciones llevadas a cabo desde cada uno de los talleres, tanto en la formación teórica que ofrecen, como en los servicios que prestan.

Igualmente los participantes en los talleres han intercambiado conocimientos en la resolución de casos prácticos relacionados con la intervención sociosanitaria en personas mayores o personas en situación de dependencia. Estos intercambios de experiencias promueven la cooperación entre talleres, proporcionan un espacio de encuentro para los participantes, y fomentan la calidad y la eficacia de estos proyectos de cualificación profesional. Además, se ha informado a los participantes sobre los certificados de profesionalidad, para mejorar así su empleabilidad y motivarles hacia una búsqueda activa de empleo.

 
Carmen Ávila, técnica de intervención socio formativa de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Salamanca, ha ofrecido a los participantes la ponencia 'Las habilidades socioprofesionales', incidiendo en la importancia de adquirir unas correctas habilidades sociales para conseguir y mantener un trabajo, así como en las competencias profesionales necesarias para desarrollar el trabajo que desempeñan en su intervención con personas dependientes. Desde Cruz Roja, se han dado a conocer los proyectos y recursos que la organización dirige al colectivo de personas mayores o con discapacidad y se han expuesto productos de apoyo destinados a reducir las limitaciones de estas personas es sus actividades de la vida diaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído