El parque Würzburg acogió este sábado un taller de origami o papiroflexia (manualidades con papel) organizado por la Asociación Juvenil Remolino de Arte. Un proyecto que ha recibido el cuarto premio en la modalidad de educación en valores en el quinto concurso del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca.

?Este proyecto está diseñado para todo el público en general, para todos los que quieran pasarse por allí, pero sobre todo está centrado en los jóvenes y los niños. Todo aquel que quiera aprender a hacer distintas figuras y objetos a través del papel está invitado a participar?, explica José Antonio Pedraza, presidente de la asociación. 

Así, esta actividad trata de fomentar un uso correcto y responsable del papel aprendiendo, por ejemplo, que con una hoja de revista usada se puede crear un divertido animal de papel. ?El precioso arte de la manipulación del papel tendrá su lugar y su momento especia a través de esta actividad origami?, añade.

Los participantes disfrutaron de un taller de papiroflexia, impartido por Kenneth Thompson y Pablo de Unamuno, nieto del rector que hiciera de esta manualidad todo un arte. Ambos mostraron a los participantes distintas figuras como sus predilectas y más simbólicas, la grulla y la pajarita. También hubo espacio para la decoración de la zona de juego y una actividad con elementos realizados con papel además de realización de gorros con hojas y una zona de lectura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído