Desde mañana miércoles y hasta el próximo 29 de marzo, las tapas con las que los dieciséis restaurantes de 'Salamanca Para Comérsela' se presentaron en la pasada edición  de Madrid Fusión se podrán degustar en la carta de tapas de cada uno de los establecimientos.

Bajo el mensaje ?Ahora para ti?, salmantinos y visitantes podrán degustar  durante veinticinco días de estos platos especiales entre los que se incluyen calientes, fríos y postres, que fueron degustados por más de trescientos profesionales de la gastronomía en el mayor escaparate del sector. El objetivo es llevar al ciudadano de Salamanca y al visitante la misma muestra gastronómica que se lleva al paladar de los periodistas especializados y críticos gastronómicos que participan en la más destacada cita del sector.

Todo el que quiera podrá ahora saborear estos platos únicos creados para Madrid Fusión como el tartar de trucha del Tormes, el huevo del farinato o la oreo charra.

Platos típicos de la tierra reinterpretados donde tiene cabida hasta un guiño a Santa Teresa de Jesús en el año del V Centenario de su nacimiento: el bacalao carmelitano, con una receta contemporánea de la época de la Santa. El crepe de remolacha, el maki de tartar ibérico, la lengua de ternera y judías o la minihamburguesa con emulsión de tomate, parmesano y cebolla frita son otras de las especiales tapas que se podrán disfrutar.

Turismo de Salamanca ha editado 4.000 dípticos con información sobre las tapas, en las que se incluyen las direcciones de los restaurantes y una veintena de carteles. Se repartirán entre los establecimientos y en la Oficina de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído