Dentro de los puestos laborales que requieren Formación Profesional, el de Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 18% de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y garantiza mayores posibilidades de inserción laboral, además en el último año ha incrementado su porcentaje de oferta. 
 
Le sigue, a gran distancia, el puesto de Operario Especializado, con un 11% de las ofertas (más de cinco puntos más con respecto al año anterior, siendo el puesto donde más ha aumentado esta formación), el de Administrativo, con un 8% (frente al 10% del año pasado) y el de Comercial, que es demandado en un 7% (es el que más cae) de las ofertas que exigen Formación Profesional.
 
Además de los dos primeros puestos, que aumentan su demanda de titulados de FP, otros perfiles que han visto crecer su demanda son Técnico de Producción, Dependiente y Electricista, aunque sus incrementos no alcanzan el medio punto porcentual. En el extremo contrario, los puestos que menor demanda han tenido dentro de la FP son el de Mecánico, con un 1,9% de las ofertas; seguido por el de Técnico Comercial, con un 1,9% también y el de Delineante mecánico, con tan sólo un 1,8%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído