El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca aumentó de nuevo en abril, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo. Así, la cifra se sitúa en 27.475, un centenar más que el mes pasado, aunque desde el inicio de la crisis son unos 2.500 autónomos menos.

Para José Ignacio Falces Yoldi, secretario general de UATAE Castilla y León, “es satisfactorio que en abril de este año el crecimiento del número de autónomos haya sido positivo aunque este es un mes donde tradicionalmente siempre aumenta el número de autónomos, incluso durante la crisis”.

Falces destaca “la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en términos anuales lo que da idea de la importante alternativa que está suponiendo ante la pérdida del empleo asalariado y las dificultades para encontrar uno nuevo en condiciones adecuadas”. También ha señalado que “las actividades Profesionales; como abogados, economistas, periodistas, educadores y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia”.

UATAE Castilla y León “considera fundamental consolidar estas iniciativas y para ello es clave que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas (ayer el Banco de España informó que el crédito a empresas y autónomos bajo un 9,5% en tasa interanual en España) y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído