Los telepeajes (Vía T) emitidos por Caja Rural de Salamanca pueden utilizarse en los sistemas de pago de las autopistas de Portugal (Vía Verde) desde el pasado día 1 de julio sin necesidad de adquirir o alquilar por un período de tiempo limitado un dispositivo portugués, como sucedía hasta esa fecha. “Con este acuerdo se facilita el tránsito de vehículos entre los dos países con agilidad y rapidez, sobre todo con vistas al verano, que es una época en la que se producen más desplazamientos, y especialmente en una provincia como la nuestra, fronteriza con el país vecino”, afirma el director comercial de la cooperativa de crédito, Agustín Pérez.

El dispositivo de telepeaje, también conocido como OBE, del inglés On Board Equipment, permite pasar por los peajes de las autopistas sin necesidad de detenerse para abonar el importe. El aparato, más pequeño que un ratón de ordenador, emplea señales de radio para abrir las barreras de las autopistas. Se coloca en el parabrisas del vehículo y, cuando la antena situada en las estaciones de peaje lo detecta, automáticamente abre la barrera de seguridad y gestiona el pago.

En España, son varias las autopistas que pretenden promover el uso de los telepeajes ofreciendo descuentos en determinadas épocas del año o por el número de pases.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído