La provincia de Salamanca acapara en las últimas semana el protagonismo en cuanto a temperaturas mínimas se refiere. Y es que precisamente la mañana del lunes, concretamente a las 9 horas, se registraron -9,2 grados centígrados, lo que según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología supera el valor extremo del periodo 1971-2000. 
 
Sin embargo, el resto de los días tampoco van a la zaga, y así el 3 de diciembre la temperatura mínima en la estación meteorológica de Matacán fue de -8,5; el día 4 -6,2; el 5 de diciembre -6,5; el 6 se registraron -6 grados; el día 7 -7,4; el 8 de diciembre -9,2; el 9 de diciembre -9,2 y por último a las 6 de la madrugada del 10 de diciembre la temperatura mínima fue de -8,9 grados centígrados.
 
Desde el departamento de Física General y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias de la Usal, su director, Fernando de Pablo, destaca que no es normal que el frío haya llegado la última semana de noviembre y primera de diciembre, ya que lo habitual en Salamanca es que las temperaturas mínimas se registren las dos últimas semanas de diciembre y la primera quincena de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído