El Ayuntamiento de Salamanca clausurará la temporada estival de piscinas el 15 de septiembre tras su apertura el pasado 8 de junio, a excepción de El Helmántico que abrió el 6 de junio y se cerrará el próximo domingo, 6 de septiembre. La Sindical también se puso a disposición de los salmantinos en el mes de agosto debido a la importante remodelación que se ejecutó.

Antes de comenzar la temporada de piscinas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en La Sindical, el exterior de Garrido, y algunas dependencias de Tejares, Pizarrales y el exterior de El Helmántico, por una inversión de 1,5 millones de euros.

Entre otras actuaciones, antes del verano se ha realizado la renovación de los vasos, playas y pediluvios en la piscina de Garrido; la sustitución de las instalaciones hidráulicas, la mejora de la sala de máquinas, la pintura de vestuarios y la mejora de la accesibilidad en el recinto de Tejares; la mejora de los aseos y la pintura de los vestuarios en Pizarrales; la renovación de los vasos y playas, reforma de los vestuarios, la sustitución de los pediluvios, la mejora de las instalaciones hidráulicas y la impermeabilización en la piscina de Rosa Colorado Luego (Sindical); y la mejora de la vestuarios y vasos, la sustitución de bombas y la instalación de sombras en El Helmántico.

Estas actuaciones, que han parado durante la temporada estival para no causar perjuicios a los usuarios de las mismas, tendrán su continuidad una vez que se cierren las piscinas. Concretamente, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar a lo largo del otoño las obras de remodelación en las piscinas de La Aldehuela y Pizarrales y Tejares, en estas dos últimas en los espacios en los que no se ha intervenido antes del verano.

Asimismo, aprobará próximamente los proyectos para reformar los recintos de Garrido (el interior, ya que el exterior se ha reformado antes del verano), La Alamedilla y San José, que como ya se anunció pasará a ser una piscina climatizada tras avalar un completo estudio la demanda social de este tipo de instalación, que multiplicará la oferta deportiva de este centro municipal, tanto para los vecinos del barrio de San José como y de toda la zona transtormesina, como del resto de la ciudad.

Los usuarios han podido disfrutad este verano, además del programa ?Ludoverano?, para toda la familia en las piscinas municipales de Garrido, San José, Tejares, Pizarrales, La Aldehuela y La Sindical. Se trata de una iniciativa  que ha incluido talleres para niños, hinchables, gymkhana, actividades deportivas dirigidas y torneos de fútbol.

Además, comenzarán a lo largo del otoño las obras de reforma en las instalaciones de La Aldehuela, y en otros espacios de Tejares y Pizarrales en los que no se ha intervenido antes del verano  El Helmántico cerrará el domingo, 6 de septiembre, al haber abierto sus instalaciones antes que el resto de recinto; y la piscina de Garrido abrirá sus instalaciones climatizadas desde el 16 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído