Tras un fin de semana en el que el Partido Socialista Obrero Español ha dado mucho que hablar, el secretario de Organización en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Óscar López, se ha acercado a la ciudad para explicar a sus afiliados los nuevos cambios que se llevarán a cabo internamente tras la última conferencia política.

Y es que a su parecer, el partido “tenía que hacer un ejercicio de autocrítica, reconocer errores y a partir de ahí levantarse echar a andar otra vez para ser alternativa cuanto antes”, para lo que necesitaba diseñar un nuevo proyecto político. Entre las principales medidas está la de establecer unas elecciones primarias, siendo así el primer partido en España que lo haría.

Por otro lado, ha repasado la situación que vive Castilla y León actualmente y ha criticado que por primera vez en su historia la comunidad ha retrocedido: “Ha sido la peor legislatura de Herrera, la peor del PP. Por primera vez en la historia de Castilla y León en estos dos años hemos retrocedido, siempre había crecido el presupuesto, siempre se habían mejorado servicios”. Por ello considera que es comunidad necesita un cambio urgente, “ha llegado la hora de dar una alternativa a la derecha”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído