La Escuela de Familia cumple su tercera edición después de la gran aceptación que obtuvo en las dos anteriores, con la participación de 5.400 personas. Por eso, en esta ocasión las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación esperan alcanzar las 3.000.  El objetivo de este proyecto es el de ofrecer pautas a los padres en la educación de sus hijos, prevenir dificultades y mejorar la convivencia familiar.

Este programa se llevará a cabo hasta final de curso en 27 centros de Educación Primaria y Secundaria de Salamanca, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo mes de febrero.

 

Dentro de esta edición se mantienen asuntos de interés como internet y redes sociales, convivencia con adolescentes, dinámica del grupo familiar y resolución de conflictos. Además, como novedades se añaden el manejo y uso de las nuevas tecnologías y telefonía móvil, el fracaso escolar, trastornos de déficit de atención y alimentarios y la violencia escolar. La gran incorporación de este año es la jornada de convivencia final entre los padres, donde podrán poner en común sus experiencias personales.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha explicado que desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes se oferta a las AMPAS y los Departamentos de Orientación de los centros docentes conferencias complementarias a las sesiones formativas. Entre los temas ofertados destacan el desarrollo infantil de los 0 a los 6 años; qué deben saber los padres de la escuela infantil; técnicas de apoyo y motivación al estudio en el hogar; adolescencia; preparación para la Universidad y ‘coaching’ en familia.

 

Dicho programa también ha tenido una buena acogida entre los ciudadanos, como indican las 20 charlas impartidas en 11 centros educativos con una participación de 433 padres. Según ha asegurado la concejala, se calcula que al término del curso el número de participantes ascienda hasta los 1.200.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído