El próximo 7 de marzo, a las 9:00 horas en el Parador de Turismo de Salamanca, se celebrará una nueva Jornada de Actualización en donación de órganos y tejidos, dirigida a Médicos y Enfermería de Servicios de Urgencias y Emergencias organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) de Castilla y León en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes y su Agrupación en Castilla y León.
 
La Jornada será inaugurada por el presidente de Semes Nacional, Tomás Toranzo Cepeda; el presidente de Semes Castilla y León, José Ramón Casal Codesido; la gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Raquel Martínez Iglesias; el coordinador autonómico de Trasplantes, Carlos Fernández Renedo; y el director del IECSCYL, Alberto Caballero García. 
 
En esta ocasión se contará con el Centro Móvil de simulación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León con el fin de poner en práctica lo aprendido en el transcurso de las sesiones teóricas. Contará con la participación de más de 40 alumnos de la Comunidad de Castilla y León que desarrollan su labor asistencial en el ámbito de las Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.
 
Esta es la tercera sesión de estas Jornadas que se celebran en Castilla y León  (con anterioridad Ponferrada y Valladolid) finalizando con Ávila. Se pretende formar a los alumnos en mejorar o adquirir los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes relacionadas con el proceso de donación de órganos y tejidos lo que sin duda favorecerá la captación de posibles donantes por parte del colectivo de Urgencias y Emergencias.
 
La Jornada, coordinada  por el doctor Ángel Bajo Bajo, médico de urgencias del Hospital Universitario de Salamanca, contará con importantes ponentes que expondrán temas tan diversos como el mantenimiento del donante, la comunicación de las malas noticias o la situación actual en el ámbito nacional y autonómico de las donaciones de tejidos y órganos. La Jornada se completará con tres talleres prácticos sobre los temas desarrollados en la sesión de mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído