La tercera marcha contra el cáncer bate todos los récords con más de 8.000 participantes

 La tercera marcha contra el cáncer bate todos los récords con más de 8.000 participantes
La tercera marcha contra el cáncer bate todos los récords con más de 8.000 participantes

Más de 8000 personas han participado en la III Marcha Contra el Cáncer ?aecc Salamanca en marcha? mostrando su solidaridad y apoyo tanto a todas las personas enfermas de cáncer como a sus familias.

Los objetivos con los que se había convocado la marcha han sido cumplidos con creces. Por un lado, la cita se convirtió en una expresión de solidaridad con los pacientes y con las familias que sufren cáncer reuniendo a personas llegadas de toda la provincia. Y, por otro lado, logró obtener una cuantía para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que será básica para la inversión en investigación.

Edición tras edición la Marcha de la AECC Salamanca se está convirtiendo en una cita a fijar en el calendario, puesto que cada vez son más los salmantinos y vecinos de la provincia que se suman a este acto, que reúne solidaridad y deporte.

Esta mañana se inició temprano, pues desde las 7:30h personal de la AECC y voluntarios comenzaron a montar el dispositivo, acompañados de personal del ejército español y
diferentes técnicos de empresas colaboradoras. Todo ello se resguardaron del frío con el calor de un chocolate caliente y churros, facilitados por la AECC. La ilusión y esperanza en las caras de todos es de destacar, incluso cuando a las 10:00 comenzó a llover, la esperanza no se perdió. Y hasta el clima finalmente se sumó a la III Marcha contra el cáncer, aecc Salamanca en marcha, el sol ha resplandecido al final de la mañana. Miles de personas salía de la Plaza de la Concordia con energía, y muchas de ellas volvían con lágrimas de emoción en los ojos como consecuencia del gran apoyo que veían. La movilización de toda una ciudad que ha llenado de verde Salamanca, reflejando su unión frente al cáncer.

Al finalizar la marcha el sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras ha sido un nuevo momento de sonrisas, sorpresas y aplausos. Finalizándolo con un canto de los participantes a la esperanza: la esperanza frete al cáncer.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído