¿Necesitan saber los empresarios los hábitos de desplazamiento para llegar al trabajo y cómo pueden afectar en sus procesos de selección? ¿El trayecto para llegar al lugar de trabajo es un aspecto decisivo a la hora de aceptar una nueva oportunidad profesional? Unos pocos aprovechan el trayecto para adelantar tareas antes de llegar al trabajo. Para otros es un problema que afecta a su conciliación.

Un estudio elaborado por PageGroup ha recogido información de 12.000 profesionales sobre los hábitos de desplazamiento para ir al trabajo. De esta forma se intenta saber cómo son los trabajadores y cómo afrontan este desplazamiento, pero también el medio de transporte que utilizan, la forma en la que afecta a sus niveles de estrés y cómo valoran su conciliación. 

El 20% se despierta antes de las 6:30 horas, frente al 59% en otros países de Europa. Esto no significa que los españoles no estén dispuestos a trabajar, si no que su jornada laboral comienza más tarde. Pero en aquellos países en los que los profesionales se levantan más temprano también se sienten más relajados. Así, en España la tercera parte de los trabajadores llega estresado a su puesto laboral.

El 66% de los profesionales encuestados confirman que utilizan el transporte privado para ir a trabajar. ?Esto realmente afecta al humor con el que llegan a trabajar, por lo tanto si el transporte público es eficiente, es un factor a tener en cuenta no sólo para atraer a nuevos talentos, sino para retener al personal. Estos empleados, son más propensos a tener un mejor estado de ánimo y a ser más productivos?, recoge el informe.

El 34% de los trabajadores encuentran menos estresante ir en su propio medio que en transporte público. Cabe destacar que más del 20% de los holandeses va en bicicleta. ?Tal vez esto indica que la bicicleta debería considerarse seriamente como un medio de transporte para algunas ciudades, ya que asegura que los empleados están activos, llegan a trabajar menos estresados y son más propensos a ser más productivos en el trabajo?, añade el informe.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído