El 34 por ciento de los bebés que nacieron en Castilla y León en 2011 fue fruto de parejas que no habían contraído matrimonio previamente, según desvela un estudio publicado por el Instituto de Política Familiar (IPF). La cifra asciende al 37 por ciento en la media nacional, y se sitúa en el caso de España a la par de los datos registrados en los países de la Unión Europea. Según el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, “la proporción de hijos extramatrimoniales aumenta vertiginosamente en España y se ha está convirtiendo en un fenómeno masivo”.

Según apunta en un comunicado, este aumento de la natalidad extramatrimonial ha venido sin embargo acompañado de una disminución de la natalidad en general. A pesar del descenso paulatino del número de nacimientos anuales en los últimos años, por el contrario, el número de nacimientos extramatrimoniales ha aumentado aceleradamente el 648 por ciento.

Además, en la mayoría de los nacimientos en las mujeres no casadas fue su primer hijo (63,7 por ciento ). Sin embargo en las mujeres casada se repartió entre el primer hijo (el 46por ciento ) y el segundo (42,7 por ciento ). Esto es, mientras en los matrimonios se opta por tener más de un hijo, sin embargo, en los no casados se opta, generalmente, por tener un hijo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído