La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente incide en la importancia de “extremar las precauciones” ante el importante descenso de temperaturas previsto para los próximos días, pues se prevé que las máximas no superen los cero grados y en las zonas de montaña permanezcan por debajo de los tres grados bajo cero y alcancen mínimas de doce bajo cero. Ya en La Covatilla la pasada madrugada hubo diez grados bajo cero y al mediodía nevó tímidamente en la capital.
 
Por todo ello, la Agencia de Protección Civil desaconseja para las próximas horas la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña. Además, recuerda la importancia de revisar la instalación de los aparatos de calefacción de gas teniendo especial cuidado en no obstruir las rejillas de ventilación con ningún objeto para prevenir intoxicaciones. 

En caso de emprender un viaje por carretera, subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz. También es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo, cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento dentro del vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.

Medidas de prevención del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca procederá a cortar el suministro de agua de las fuentes públicas de la ciudad para evitar averías en las mismas ante las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad con motivo de la ola de frío. La bajada de temperaturas provoca que el agua que discurre por los tuberías de la fuente se congele y no tenga la suficiente presión para que funcionen las bombas produciendo su rotura o deterioro.  Asimismo, los bebederos situados en los parques públicos y en otras zonas de la ciudad  también permanecen cortados por el mismo motivo y así se mantendrán mientras persistan las bajas temperaturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído