La Real Academia Española (RAE) ha presentado la 'Ortografía básica de la lengua española' ante doscientos estudiantes de primero y segundo curso de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).  Las abreviaturas 'x' y 'q', las tildes de las palabras monosílabas y de las mayúsculas, así como los signos de exclamación e interrogación son las principales dudas que plantearon a algunos de los académicos y miembros del equipo de redacción.
 
Otra de las tildes que causan problemas a los estudiantes es aquella que se utiliza en palabras monosílabas, como 'mí' y 'sí', y su inexistencia en otras similares como 'ti'.Los prefijos también suscitan problemas entre los estudiantes, quienes han preguntado acerca de la conveniencia de escribirlos juntos o separados de la palabra a la que acompañan
 
El departamento de Español al día de la RAE, creado en 1998, atiende una media de cien consultas lingüísticas diarias a través del correo electrónico. La mitad de estas consultas proceden de España, el cuarenta por ciento de países americanos y el diez por ciento restante de lugares en los que el español no es lengua oficial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído