Decenas de trabajadores de supermercados El Árbol se han manifestado en la mañana de este miércoles contra los "despidos encubiertos" que pretende llevar a efecto la empresa, dependiente a día de hoy del grupo DIA. Ha tenido lugar frente a las puertas del establecimiento comercial en el Paseo de Canalejas 138, uno de los supermercados afectados por el total de 40 cierres previstos en el conjunto de la nación.

En Salamanca, seis trabajadores se verán obligados a elegir entre dejar su puesto de trabajo o continuar siendo recolocado en el puesto a 50 kilómetros a la redonda como ha denunciado hoy Comisiones Obreras. Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO en Salamanca, ha pedido a la empresa que sea ?concreta, clara y honrada? en el proceso de fusión que pretende llevar a cabo y sobre el plan de viabilidad que tiene para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

El conjunto de los representantes de la plantilla no comparte la estrategia de los directivos de DIA de desintegrar la marca El Árbol, sometiendo a esta empresa a una estrategia comercial ?que se está demostrando equivocada, y que mucho nos tememos acarreé más temprano que tarde una pérdida de puestos de trabajo. Recordamos que esta empresa cuenta con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras y cerca de 400 tiendas en nuestro país?.

Desde CCOO ha sido notificada desde hace muchos meses a la dirección de la empresa, cuestiones como una notable falta de personal que conlleva un incremento en las cargas de trabajo, excesos de jornadas, falta alarmante de mercancía básica para ofrecer un buen servicio, etcétera. ?Todas estas situaciones no han sido, ni están siendo abordadas por la empresa y siguen manteniéndose?, añade el sindicato.

Hace año y medio, Grupo DIA suscribió un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol, después de que sus acciones se valoraran en un euro. DIA adquirió a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que ascendía a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se sumaba una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros. Adicionalmente, DIA acordó la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído