De nuevo los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales han manifestado ante las puertas de sus centros de trabajo su total oposición a las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León. Como vienen haciendo desde hace unos meses los trabajadores siguen con las protestas, por la gestión de los servicios, que en la provincia de Salamanca se dedican al cuidado integral de las personas dependientes.

"Poco a poco se están desmantelando los servicios que esta Gerencia proporciona. Los ancianos se derivan a empresas privadas habiendo plazas en la Residencia San Juan de Sahagún. No se cubren jubilaciones ni bajas, incluidas bajas maternales, las reparaciones de los centros se dilatan en el tiempo... Y como colofón se prohíbe a los trabajadores cambiar turnos entre compañeros. Durante más de 25 años,los trabajadores han podido cambiar turnos libremente entre ellos. Esta practica permitía a los trabajadores poder conciliar su vida familiar y laboral", explican los manifestantes.

Los trabajadores a turnos recuerdan que trabajan mañana, tarde y noche los 365 días del año. "El cambio de turno entre compañeros es habitual en colectivos con estos horarios como policía, bomberos trabajadores de hospitales... No podemos entender por qué nos lo prohíben. No pedimos trabajar menos, no pedimos dinero, pedimos poder tener una vida fuera del trabajo. Si nos llaman por necesidades de servicio media hora antes de entrar a trabajar acudimos, si nos llaman un domingo vamos. ¿A quien benefician estas restricciones?", argumentan.

Y lamentan que "tanto la Gerencia de Servicios Sociales como la Consejería de Familia e Igualdad proclaman a bombo y platillo la conciliacion de la vida laboral y familiar, pero son los primeros en poner trabas a sus propios trabajadores". Por eso, van a seguir "luchando por una vida fuera de nuestro nuestro trabajo, por unos Servicios Sociales públicos de calidad, y en contra de decisiones unilaterales que no benefician a nadie y si perjudican a muchas persona. Porque tenemos familia y trabajamos con personas dependientes, que en ambos casos se merecen lo mejor de nosotros. Son perfectamente dos mundos compatibles, si los que "mandan y ordenan" nos dejan hacer nuestro trabajo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído