Decenas de trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales continuaron, este pasado miércoles, con sus protestas. Volvieron a alzar sus voces contra los cambios de turno y a favor de la conciliación familiar y laboral en su puesto de trabajo. “Los directores de los centros y la propia gerente nos hacen caso omiso”, manifiestan los propios trabajadores que vienen protagonizando estas protestas cada miércoles desde el mes de mayo
 
"Solo pedimos continuar con la situación que lleva veinticinco años permitiendo que funcionen nuestros centros y los trabajadores puedan tener una vida fuera del trabajo. Trabajamos más de veinticinco fines de semana al año, Navidades, Semana Santa, y demás festivos. Hasta ahora gracias a los compañeros podíamos acudir a los eventos familiares haciendo cambios de turno. Esto es lo que nos quieren quitar. Las personas que trabajamos a turnos también tenemos derecho a bodas, bautizos, comuniones, graduaciones", explicna los manifestantes.
 
Y añaden que cuando aprobaron la oposición sabían que trabajaríamos mañana, tarde y noche, todos los días del año y también que desde hace veinticinco años los cambios les iban a permitir "conciliar este duro trabajo con nuestra vida familiar. Solo pedimos que den marcha a tras ante una decisión, que no  beneficia a nadie, y si perjudica a todos los trabajadores. Se me han impuesto unas normas muy restrictivas con respecto a los cambios de turno, tanto, que prácticamente los anula e imposibilita afrontar diversas situaciones personales graves, así como la totalidad de la conciliación de la vida familiar y laboral, lo cual ha generado un gran descontento y una mayor preocupación entre los trabajadores a turnos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído