Trabajadores del hospital se manifiestan este domingo contra el recorte de la plantilla

 Trabajadores del hospital se manifiestan este domingo contra el recorte de la plantilla
Trabajadores del hospital se manifiestan este domingo contra el recorte de la plantilla

Trabajadores del complejo hospitalario de Salamanca se manifestarán este domingo para protestar contra el recorte de la plantilla que pretende la Consejería de Sanidad. El consejero ha prometido que en el futuro se aumentará la plantilla si así fuera necesario, pero los trabajadores del hospital consideran que es ahora cuando se precisa incrementar la plantilla en muchos servicios, por lo tanto que al menos se mantenga la plantilla, no que se prometa un aumento en un futuro que después puede no llegar, como ya ha ocurrido durante los últimos años, con casi 200 puestos de trabajo sin cubrir.

La Junta de Personal del Hospital se movilizará en lo que han llamado la ?Marea Blanca?. Pretenden también implicar al resto de la ciudadanía para que se sumen a la marcha vestidos de blanco, que se iniciará a las 12:00 horas desde el Hospital Virgen de la Vega y culminará frente a la Gerencia de Salud en la avenida de Mirat. Allí llevarán a cabo una concentración contra el recorte de la plantilla, denunciarán el deterioro de sus condiciones laborales y pedirán la renegociación de la plantilla y la cobertura de ausencias con respecto a sus calendarios laborales ?porque rechazamos la propuesta que ahora hay encima de la mesa?.

Sin embargo, no todos los sindicatos respaldan esta manifestación. El sindicato médico CESM y el de enfermería Satse consideran que la protesta está politizada, abogando por continuar el diálogo con el consejero de Sanidad. Desde CESM añaden que comenzaron a trabajar para recabar información real de la plantilla médica, yendo directamente a los servicios del hospital afectados, para con esos datos "poder rebatir profesional y laboralmente, no políticamente", con el consejero el recorte que pretende hacer de la plantilla fija de este hospital. Así, han detectado en muchas especialidades insuficiencias y que existen en el hospital más de veinte vacantes sin cubrir para poder contratar nuevos médicos y otras especialidades donde necesitarán mejoras en el número de plazas lo que requerirá un aumento de la plantilla.

Cortes de tráfico por la manifestación

El domingo, día 22 de febrero, desde las 12 horas, se producirán cortes de tráfico en varias vías urbanas de la ciudad debido a la celebración de una manifestación que partirá desde el hospital Virgen de la Vega, en el paseo de San Vicente, y continuará por el paseo de Carmelitas, la puerta de Zamora y la avenida de Mirat, donde concluirá frente al edificio de la gerencia hospitalaria.

La Policía Local efectuará los cortes y desvíos correspondientes en el recorrido citado y en las intersecciones siguientes: glorieta Puerta de los Milagros-paseo del Desengaño, avenida de los Maristas-paseo de San Vicente, avenida de Filiberto Villalobos-paseo de Carmelitas-calle Ramón y Cajal, calle Nueva de San Bernardo-paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor-paseo de Carmelitas-plaza de la Fuente, calle Fray Luis de Granada-paseo de Carmelitas-calle Crespo Rascón, avenida de Mirat en todas sus intersecciones y plaza de España-paseo de la Estación. Estas regulaciones afectarán a las líneas 4, 5, 6, 9, 10, 11 y 13 de los autobuses urbanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído