Los trabajadores del hospital protestarán todos los lunes contra el recorte de plantilla

 Los trabajadores del hospital protestarán todos los lunes contra el recorte de plantilla
Los trabajadores del hospital protestarán todos los lunes contra el recorte de plantilla

Los trabajadores de todas las categorías unidades del Complejo Asistencial de Salamanca estaban convocados este lunes a una nueva asamblea de la Junta de Personal de la Sanidad Pública de Salamanca. Llevándose a cabo desde las 11:00 horas en el salón de actos del Clínico contó con el siguiente orden del día: información de las actuaciones contra el recorte de plantilla, denuncias de las sobrecargas y deficiencias de condiciones de trabajo y actuaciones futuras y modos de reivindicación.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los trabajadores del hospital celebrarán asambleas cada lunes a partir de las 11:00 horas. A la conclusión de las mismas, el hall del Hospital Clínico Universitario de Salamanca acogerá una concentración del personal sanitario en señal de protesta contra el recorte de plantilla. Cabe recordar que según lo previsto por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se llevará a efecto na merma de 91 puestos que no serán cubiertos -19 especialistas, 45 plazas de enfermería, 6 del resto de categorías y 21 de profesionales no sanitarios-.

Además, por lo que se ha comentado esta mañana, se tratará por todos los medios que las reivindicaciones no solo lleguen a los políticos sino al resto de la población ?para que también se hagan eco de las incidencias que sufrimos en el hospital?, ha asegurado una asistente a la asamblea a este diario. ?Los recortes que plantea la Junta van a ser muy duros para los trabajadores del hospital, que ya de por sí doblan los turnos, soportan bajas que no se cubren y aún así hay servicios que se colapsan como los de las urgencias?.

Así, se ha elaborado una carta abierta a todos los salmantinos, en la que la Junta de Personal de la Sanidad Pública de Salamanca denuncia que están en conflicto contra la administración de la Junta de Castilla y León, y en particular con la Gerencia del Hospital, "por su pésima gestión que nos ha llevado a la actual catastrófica situación laboral y asistencial que sufrimos día a día profesionales y ciudadanos. Este deterioro es evidente y nos afecta a todos: listas de espera, colapsos en urgencias, cambios de cita, aumento de carga asistencial, doblaje de turnos, modificaciones continuas de carteleras, estrés y presión laboral, insuficiente cobertura de bajas y jubilaciones, aumento de jornadas, prolongación de horario, etcétera".

Todo ello, continúa el escrito, "derivado en gran parte de la reducción de personal y medios en la que Salamanca se ha visto particularmente afectada. La Consejería de Sanidad ha premiado la docilidad y paciencia de los profesionales y usuarios recortando en personal en vez de exigir a los gestores que gestionen los reucursos con eficiencia y eficacia. Salamanca no se merece el deterioro de una sanidad pública de la cual estábamos orgullosos todos. Están consiguiendo con esta deplorable gestión e injusticia que la sanidad de Salamanca sea considerada de ?tercera?, donde ni siquiera quieren aparecer los médicos residentes".

Como representantes de los trabajadores hacen un llamamiento a los ciudadanos y a sus agentes sociales "para que entiendan que esta situación es cosa de todos y que si no intervenimos todos, todos perdemos. Ahora es el momento de que profesionales y usuarios unamos nuestras fuerzas y manifestemos públicamente nuestra indignación ante esta situación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído