Los trabajadores de la sanidad pública han vuelto a manifestarse un martes más en contra de los recortes del Gobierno y la Junta de Castilla y León. Entre lluvia y nieve, y un intenso frío, han cortado temporalmente el tráfico en el paseo de San Vicente a la altura del hospital Virgen de la Vega, una concentración que se repite cada semana desde el pasado verano.

En el manifiesto leído este martes se ha denunciado "el desprestigio que están sufriendo los profesionales que trabajan en sanidad y también el propio sistema público de salud. No vamos a permitir que se manche la profesionalidad de los que aquí trabajamos, ni que se ponga en tela de juicio la calidad de los servicios públicos, que son de todos y para todos".

Por eso, exigen de los políticos "el compromiso firme e inequívoco con los servicios públicos, el compromiso de gobernar y legislar buscando el interés general y no el interés de unos pocos en obtener beneficios económicos con la salud de los ciudadanos". Por eso, los trabajadores de la sanidad pública continuarán manifestándose cada martes a las once de la mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído