Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Itevelesa volvieron a manifestarse el lunes en una nueva jornada de huelga que ponía el punto y seguido a las movilizaciones. Concluida la segunda fase, desde este miércoles se inicia otra con paros parciales todos los días hasta finales de agosto. Además, se cerrará todas las tardes de julio y agosto y todos los miércoles entre el 15 de julio y el 26 de agosto.

A partir de julio se aumentará la intensidad de las movilizaciones con objeto de seguir dando cumplimiento a lo acordado en la asamblea de trabajadores. Así, de forma general se intensifican el número de horas de huelga por semana, pues los empleados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) consideran que la empresa sigue adelante con el recorte de derechos laborales. De hecho, convocó al comité intencentros a una reunión este martes en Salamanca para presentar los primeros despidos.

Para el personal que presta servicio en las Estaciones Fijas de Apertura Discontinua (Grupo D de la tabla que se adjunta) y las Unidades Móviles Agrícolas y de Ciclomotores (Grupo E), se mantienen dos días completos de huelga por semana los lunes y martes de julio y agosto. 

Para el personal que presta servicio en los Centros de ITV restantes, es decir, Grupos A, B, y C, se establecerán paros parciales de lunes a sábado, reduciéndose la jornada diaria en unas 3 horas aproximadas en el turno de trabajo (en función del centro y turno de trabajo). 

De lunes a viernes dicha reducción consistirá en retrasar en 3 horas la entrada del personal del turno de mañana, adelantar en 3 horas la hora de salida del personal en el turno de tarde, y aplicar una reducción de horas (de entre tres horas y treinta minutos, y de 2 horas y treinta y cinco minutos en función del centro de Trabajo) en el horario de tarde del personal que se encuentre en el turno partido, eliminando así, para todo el personal de los centros la jornada de tarde en el turno partido. 

En cuanto a los paros durante los sábados, éstos comenzarán a las 11:00 horas y terminarán a la finalización de la jornada. En función del centro dichos paros parciales serán de tres horas o de dos horas y diez minutos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído