La representación de los trabajadores y las trabajadores ha informado mediante un comunicado de su convocatoria de huelga: "La empresa imposibilita el acuerdo, persiste en los recortes sin mover un ápice su postura, a pesar del gesto de buena voluntad realizado con la desconvocatoria del día 25 de Mayo. Gesto que han demostrado los trabajadores y trabajadoras, con intención de reducir la presión hacia la empresa, en aras de buscar el acuerdo mediante la vía del diálogo.

Hemos de recordar que el pasado 22 de Mayo, día en el que la plantilla de ITV de Grupo Itevelesa Castilla y León más de 300 compañeros y compañeras, nos manifestamos por las calles de Valladolid en protesta a los recortes, también se mantuvo una asamblea al final del recorrido, frente a la Consejería de Economía, donde se acordó por mayoría entre otras cuestiones ?realizar ese gesto de buena fe? la desconvocatoria de la movilización del día 25 de Mayo. Entendemos que con la respuesta que la empresa hoy nos ha dado, están ?rechazando nuestra mano?, e imposibilitando, a día de hoy, alcanzar un posible acuerdo que permita la desconvocatoria de las movilizaciones y por tanto imposibilita el posible acuerdo. La empresa manifiesta que las negociaciones han fracasado y por tanto, no habrá más reuniones, salvo que sean para tratar los dos puntos clave propuestos (línea roja de la empresa) ?Bajada de salarios y ampliación de jornada".

La RLT manifiesta que esta situación financiera no ha sido creada por los trabajadores y trabajadoras, al contrario, hemos contribuido a los buenos resultados, asumiendo esfuerzos salariales, asumiendo incremento considerable de inspecciones, superando periódicamente las Auditorias Externas e internas, muy buena predisposición para la formación y cualificación?etc. La línea roja de la RLT, Condiciones actuales recogidas en Convenio, Salario actual con el incremento pactado y flexibilidad en la Plataforma reivindicativa. Coincidimos con la empresa en la prioridad por el mantenimiento de empleo, reconociendo ambas partes que este viene regulado-revisado trimestralmente por la Junta de Castilla y León, en función de las inspecciones.

Por tanto, en cumplimiento a lo acordado por la asamblea celebrada el día 22 de Mayo en Valladolid, ante el desacuerdo, se procede a continuar con la Fase 1 de Movilizaciones (día completo de huelga, viernes 29 de mayo) e iniciar una segunda fase para el mes de Junio que consistirá en realizar convocatorias semanales, consistentes en principio, de días de huelga completos y de paros parciales, que serán comunicados con al menos 5 días de antelación. Los primeros días de la semana primera de Junio serán conocidos a partir del día 27 de Mayo. La decisión de los días a señalar en cada semana, serán acordados por el Comité Intercentros semanalmente. Este criterio podrá ser modificado por este Comité en función de los acontecimientos que vayan surgiendo, por lo que no se descarta la convocatoria de una huelga indefinida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído