Los trabajadores del servicio de limpieza de los Juzgados de Salamanca y de centros de día se han concentrado este viernes de 11:00 a 11:30 en la plaza de Colón en protesta por la situación laboral que atraviesan. Así, denuncian que la empresa que gestiona ambas contratas de limpieza lleva varios meses con retraso reiterado en el abono de salarios a sus empleados.
 
Según explica el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), para intentar solucionar esa situación, en el mes de agosto se planteó un conflicto colectivo que se aplazó a septiembre, finalizando con un acuerdo entre las partes. Y es que la empresa se comprometió a abonar los salarios en los plazos establecidos en el convenio, es decir, antes del día 5 del mes siguiente a su devengo. “De poco sirvió este acuerdo cuando, al mes siguiente de firmarse, la empresa lo incumplió”, añade el sindicato. 
 
Esto ha llevado a que a día de hoy los trabajadores de esta empresa aún no hayan cobrado la nómina del mes de septiembre, y, previsiblemente, tampoco lo hagan con la de octubre. Se inicia, por tanto, con esta concentración una serie de movilizaciones que irán creciendo en intensidad si no se soluciona el problema, no descartando la convocatoria de una huelga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído