Los trabajadores municipales se han sumado este martes a las protestas en la calle contra los recortes que los empleados públicos vienen desarrollando desde hace semanas y que se endurecen a partir de octubre. Durante media hora se han concentrado a las puertas de las oficinas del Ayuntamiento de Salamanca en la calle Íscar Peyra, cortando el tráfico y provocando un importante retención de vehículos en las calles alrededor de la Plaza Mayor, de dirección única.

Esta protesta es una más del calendario de movilizaciones diarias acordado por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Salamanca, integrada por UFP, UGC, SUP, AUGC, SATSE, CESM, ANPE, STECYL-i, USAE, STAJ, USO,CSIF, FSP-UGT, FETE-UGT, FE-CCOO, FSS-CCOO y FSC-CCOO. 

Los martes habrá concentraciones a las puertas de los centros de trabajo de las Fuerzas del Seguridad del Estado, Administración Local y Sanidad. Los miércoles, concentraciones a las puertas de los centros de trabajo de Enseñanza, Administración General del Estado y Administración de Justicia. Y los jueves, concentraciones a las puertas de los centros de trabajo de Correos y Administración Autonómica.

 
Todas estas movilizaciones están convocadas a las 11:00 horas excepto en Correos, 9.00 horas, y en Educación, pendiente de acordar por la plataforma de enseñanza. Además, continúan las movilizaciones de las empleadas y empleados públicos los viernes a las 11:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído