Un martes más los empleados de la sanidad pública de Salamanca han cortado el Paseo San Vicente a la altura del Hospital Virgen Vega para protestar por los recortes que siguen afectando tanto a usuarios como a trabajadores. La portavoz ha señalado varios problemas que sufre la sanidad pública en Salamanca, donde las listas de espera siguen en aumento "y si después de las jubilaciones no contratan personal, estas listas se seguirán disparando", aseguró. 
 
También ha manifestado su indiganación por la falta de comunicación entre los políticos y el personal sanitario, ya que se tienen que enterar por la prensa de temas como el cierre de los laboratorios del Hospital Los Montalvos o de las negociaciones que están haciendo los políticos para el hospital de Béjar. "Además, se rumorea que quieren surpimir el servicio de rayos por la tarde y por la noche del centro de especialidades de Ciudad Rodrigo, con lo cual afectados los trabajadores y afectados los pacientes", añadió.
 
Respecto a las jubilaciones forzosas de más de sesenta médicos a partir de abril, los trabajadores son escépticos en cuanto a una posible contratación de personal. "Sabemos cuantos facultativos se van a jubilar, pero en ningun momentos se nos dice cuantos se van a contratar". Los sindicatos también dudan sobre la apertura de la bolsa de enfermería, "es nada más para aportar méritos de tiempo trabajado y una medida política para quedar bien, porque sinceramente no creemos que vayan a contratar a nadie".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído