Los trabajadores de transporte y distribución, los más activos para buscar un nuevo empleo

 Los trabajadores de transporte y distribución, los más activos para buscar un nuevo empleo
Los trabajadores de transporte y distribución, los más activos para buscar un nuevo empleo

El 13% de los profesionales se encuentra en búsqueda activa de empleo. Ésta es la principal conclusión que se desprende del último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al cuarto trimestre de 2014, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas a nivel internacional. La mejora de la situación económica, el crecimiento del consumo interno y el aumento de la confianza en el mercado laboral son algunas de las principales razones por las que está tasa se encuentra en su mayor nivel desde 2010. 

El estudio internacional Randstad Workmonitor analiza la tasa de búsqueda activa de empleo por sectores. Del informe se desprende que en el sector de transporte y distribución uno de cada cuatro profesionales está buscando de forma activa otro puesto de trabajo (23%), 10 puntos porcentuales más que la media nacional. El sector de la comunicación (19%), turismo (16%), finanzas (17%) y energía (15%) muestran también un nivel mayor que el experimentado de media. 

Por el contrario, los sectores en los que menos profesionales están buscando un nuevo empleo son educación (4%), sanidad (5%) y administración pública (6%). Si comparamos con el mismo periodo del año anterior, tercer trimestre de 2013, los sectores de transporte y distribución  y turismo son los que más han crecido, ocho y cuatro puntos porcentuales, respectivamente. Sanidad (8%), construcción (7%) y manufacturas (6,5%) han sido los que más han disminuido respecto al año anterior. 

El 13% registrado durante el cuarto trimestre de 2014 es la mayor tasa registrada desde hace cinco años, cuando el nivel de búsqueda activa de empleo se situaba en el 9,5%. Si se compara con el dato registrado durante el mismo periodo de hace un año, este indicador no ha sufrido variación. Del estudio elaborado por Randstad, se desprende que las mujeres se sitúan por delante de los hombres. Concretamente, el 14% de las profesionales se encuentra buscando empleo de manera activa, mientras que en el caso de los hombres este indicador se encuentra en el 13. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído