La Dirección General de Tráfico (DGT) ingresa más de un millón de euros al día en multas a quienes infringen las normas de circulación y casi 1,5 millones diarios en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o los conductores. Así consta en las cuentas anuales del organismo que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la provincia de Salamanca, las multas aumentaron un cinco por ciento, hasta alcanzar las 40.329, lo que supone una media de 100 multas cada día. Aunque no se especifica la recaudación total, rondará los cuatro millones de euros, a tenor de los datos de los últimos años. Así, Tráfico recauda más de 10.000 euros cada día en Salamanca.

En el conjunto de España, Tráfico tramitó un total de 4.259.659 denuncias, de las que el 58% estaban vinculadas a la velocidad y fueron realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por radares fijos, de tramo y helicópteros. Más o menos el mismo porcentaje que en la provincia charra.

En la capital, el Ayuntamiento prevé que se impongan sanciones por incumplir el reglamento de circulación por un importe total de 1,4 millones de euros, además de 186.000 euros en multas urbanísticas y 700.000 euros en otras sanciones. Es decir, que el Ayuntamiento prevé que se pongan unas cuarenta multas al día para sumar a las arcas municipales más de 3.800 euros diarios. No obstante, es una cantidad menor que la presupuestada en años anteriores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído