La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra que se haya atendido a su petición de aumentar en 100.000 euros y 50.000 a empresas los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en módulos.

Así, los límites anteriormente establecidos (150.000 y 75.000) se ven incrementados hasta los 250.000 de facturación al año por el conjunto de actividades, equiparándolo a lo establecido para los agricultores, y hasta 125.000 en la facturación a empresas, límites que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

ATA recuerda que los límites anteriormente establecidos no reflejaban la realidad del transportista autónomos y el hecho de que los costes directos de explotación de un vehículo pesado son muy elevados y que del total de facturación cerca del 40% corresponde sólo a carburante. ?Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto?, subraya el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

?ATA siempre ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, y agradecemos que se nos haya escuchado y atendido a la realidad del mismo. Los elevados costes de explotación, el alto nivel de subcontratación para la distribución de grandes empresas y de la figura TRADE, hacen que la situación del autónomo transportista no sea comparable a ninguna otra? señala Amor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído