Las riberas del Río Tormes, en un área total de 56.000 metros cuadrados, verán mejorado su aspecto gracias a los trabajos desempeñados por una treintena de personas participantes en los programas duales de formación, empleo y contratación de Ayuntamiento de Salamanca y Junta de Castilla y León destinados a impulsar la inserción laboral a través de la cualificación profesional. Con la puesta en marcha de estos programas, como han informado en su visita a estas labores el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, se quiere evitar la exclusión social de los desempleados de larga duración. La realización de estos programas sociales ha sido posible gracias a una inversión de 354.925 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 45.400 y la Administración regional el restante.

 

Tanto alcalde de Salamanca y delegado territorial de la Junta de Castilla y León han coincidido en que es fundamental incidir en las acciones encaminadas a dar trabajo y formación a las personas que están sin trabajo en estos momentos en los que la crisis económica ha tenido mucha culpa de esa coyuntura. Además de esto, que iniciativas como esta ponen de manifiesto la suma de esfuerzos y recursos que hacen las administraciones para facilitar la incorporación de los desempleados al mercado laboral. Desde el pasado 15 de diciembre, estas treinta personas están trabajando en el acondicionamiento y limpieza de ambas márgenes del río Tormes en los entornos del Puente Romano y en la playa de La Aldehuela. Trabajos que se prolongarán hasta los meses de verano. Entre las adecuaciones que están y seguirán realizando destacan el desbroce de vegetación, la poda de árboles y arbustos, la retirada de árboles secos, la limpieza de basura y la eliminación de estancamientos y obstáculos en cauces.

 

Estas labores permitirán adecentar más de 16.000 metros cuadrados en la zona del entorno del Puente Romano con el objetivo de realzar este bien patrimonial, recuperar una zona de esparcimiento y mejorar las condiciones ecológicas del río. Los otros 40.000 metros cuadrados se emplazan en la playa de La Aldehuela con el objetivo, igualmente, de mejorar una zona de ocio a la que acuden numerosas personas en los meses de verano. Esta última actuación completará la mejora efectuada por el Ayuntamiento de Salamanca en este lugar durante los últimos dos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído